Las buenas decisiones financieras comienzan
con preguntas
18 Preguntas sobre Finanzas Personales
¿Dónde y cómo invertir mi dinero?
Como asesor financiero certificado, te recomiendo diversificar tu inversión para minimizar riesgos y maximizar retornos. Lo más importante de las finanzas personales es hacerlo acorde a lo que buscas en tu caso particular.
Piensa que contarás con mis servicios de principio a fin de tus inversiones. Monitorizaré y te asesoraré para que consigas tomar las mejores decisiones financieras.
¿Cómo debo elegir un asesor financiero?
Lo más importante para elegir un asesor financiero que te permita obtener resultados es mediante la transparencia y la comunicación.
Vas a confiar en una persona durante un largo periodo de tiempo algo tan importante como la gestión de tu dinero. Por eso es imprescindible que te genere confianza y tranquilidad.
Además, averigüa cuál es la manera que tiene de retribución de sus servicios. En mi caso soy autónomo y beneficio va alineado con que mis clientes aumenten su patrimonio.
¿Cómo puedo confiarte mi dinero si no te conozco?
Te entiendo perfectamente. En tu caso pensaría lo mismo. Tu ahorro te ha costado mucho esfuerzo obtenerlo y no quieres que cualquier persona lo gestione por ti.
Para tu tranquilidad, la propuesta será a medida en base a tus objetivos. Tu serás quien decida qué quieres implementar y que no.
En ningún momento tendré acceso a tu dinero. La planificación financiera se implementará gradualmente, para que vayas cogiendo confianza.
No voy a tener acceso a tu dinero ni a tu patrimonio. La propuesta se implementará paso a paso, para que vayas aprendiendo. Solo te recomendaré inversiones que hayan sido validadas por los reguladores, para asegurar que tu dinero esté protegido.
¿Cuándo sabré si puedes ayudarme?
Con la primera reunión saldremos de dudas. Ahí podré valorar si puedo ayudarte o no y también si tu estás de acuerdo. Para que gestione tus finanzas personales junto a ti deben cumplirse tres puntos:
1) Que quieras mejorar tu situación financiera actual.
2) Que tengas ahorro acumulado o seas capaz de generarlo.
3) Ganas de trabajar juntos para conseguir tus objetivos con estrategia.
¿Cuál es el coste de un asesor financiero?
La pregunta del millón. Es un mito que un asesor financiero solo es para los ricos. La realidad es que no tenerlo te puede salir más caro a largo plazo, por las pérdidas que sufrirás.
Puedo ayudarte a empezar con un boceto de tu planificación financiera sin coste alguno. Y si decides que quieres que sea tu asesor financiero, adaptaré los costes a tus finanzas personales.
¿Cómo debo invertir mi dinero?
Para saber cómo debes invertir tu dinero primero recogeré datos importantes sobre tu situación financiera, qué capacidad de ahorro tienes, qué objetivos o metas quieres conseguir y cuánto tiempo tienes para hacerlo. En base a esas premisas, te recomendaré un vehículo de inversión adecuado.
Esta es la única manera de gestionar tus finanzas personales de manera efectiva.
¿Cuándo necesito un asesor financiero?
Realmente no existe un momento en tu vida que de repente necesites los servicios de un asesor financiero. En cuanto tengas unos ingresos recurrentes y unas metas o hitos que quieras conseguir a lo largo de tu vida, necesitas un asesor financiero.
De esa manera, optimizarás tus finanzas personales para poder mantener el nivel de vida y paralelamente conseguir lo que te propongas de manera más eficiente.
¿Es adecuado para mi contratar un asesor de finanzas?
Con la falta de educación financiera que existe en España, el papel de un asesor financiero es básico para que se pueda aprovechar al máximo la capacidad de ahorro y el patrimonio acumulado.
De nada sirve tener el dinero en cuenta corriente a un tipo de interés inferior a la inflación.
Si te preocupa tu jubilación, la letra de tu hipoteca, los estudios de tus hijos o ver cómo tu patrimonio pierde con el paso del tiempo, contacta conmigo y cuéntamelo.
¿Qué ocurre si decido no contratar un asesor?
No ocurrirá nada. Ese es el problema.
Estarás en la misma situación financiera que sigues a día de hoy. Por eso pregúntate si existe algo que te gustaría alcanzar o mejorar.
Si es así lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es contactar con un asesor financiero. Recuerda que la información es poder, y en base a esa información, podrás tomar una decisión financiera de valor.
¿Cómo planificar mi jubilación?
Sin lugar a dudas está es la pregunta más importante que debemos resolver en tus finanzas personales.
Juntos haremos un estudio de cuánto dinero necesitarás para jubilarte manteniendo tu poder adquisitivo y cuántos años tienes por delante para poder aprovechar el tiempo con el interés compuesto.
Además, veremos los mejores instrumentos de inversión dedicados a resolver este problema.
¿Cómo puedo aumentar mis ingresos?
En el caso de que dispongas de un gran capital acumulado existen formas inteligentes de obtener rentas mediante una cartera de fondos de reparto.
Estudiaré tu caso para ofrecerte distintas posibilidades que te generen ingresos extra mes a mes según tu situación.
¿Cuál es la diferencia entre un Asesor y un Agente Financiero?
Asesor financiero: desarrolla un plan financiero personalizado para sus clientes, teniendo en cuenta sus metas, situación financiera y tolerancia al riesgo.
Agente financiero: proporciona información y asesoramiento sobre productos financieros específicos, pero no puede desarrollar un plan financiero personalizado.
Diferencia: el asesor asesora, el agente informa.
¿Necesito de mucho capital para planificar mis finanzas?
No te preocupes si no tienes un gran capital para empezar.
Muchos de mis servicios no requieren una inversión inicial, y siempre adaptaré mis recomendaciones a tu situación particular.
Si tu patrimonio es limitado, te ayudaré a encontrar herramientas para hacerlo crecer juntos.
Con una buena estrategia y tiempo, podemos alcanzar cualquier objetivo que te propongas.
Quiero comprar una vivienda. ¿Necesito un asesor financiero?
Tanto como si buscas comprar un inmueble para inversión como para vivienda habitual o segunda residencia, como asesor financiero te acompañaré en el proceso de ver si la operación es viable económicamente, las cuotas que se quedarán y cuál es la mejor opción para pagar menos intereses del préstamo hipotecario.
Si recibo dinero de una herencia o vendo una empresa/inmueble ¿Qué debo hacer con el dinero?
Ante todo gestionarlo acorde a tus necesidades. Para ello se debe analizar el capital recibido y el impacto fiscal que conlleva.
Para ello, es necesario conocer tu situación actual: cómo vives, tus ingresos, tu patrimonio anterior y tus objetivos.
¿Quieres cambiar de estilo de vida? ¿Deseas seguir trabajando? ¿Buscas ingresos pasivos?
Una vez que me cuentes tus necesidades, elaboraremos una planificación financiera personalizada que te permita alcanzar tus objetivos.
Si tus expectativas no son acordes a lo que podemos conseguir, veremos opciones alternativas.
¿Necesito conocimientos financieros para gestionar mi dinero?
Para nada. Tras la primera reunión y recogida de datos te desarrollo una propuesta detallada y con pautas sencillas a seguir.
Si te manejas con la operativa bancaria básica no tendrás problemas en seguir una planificación financiera a medida.
¿Qué ocurre si decido dejar de trabajar contigo, hay penalización?
No existe penalización en cuanto a costes se refiere.
Tu patrimonio es tuyo y tu decides sobre él. Simplemente hacemos una reunión para poner en común que quieres dejar de trabajar conmigo y se gestiona el cese de la relación. Recuerda que tu tienes el control de tus inversiones en todo momento, así que la decisión de trabajar con otra persona o seguir a solas es tuya.
Me cuesta dar el primer paso sin que me empujen. ¿Qué debo hacer?
Comprendo que te cueste dar el primer paso. Es normal, suele ocurrir por miedo/pereza o desconocimiento.
Es una situación que muchos hemos vivido en algún momento. Lo importante es no desanimarse y buscar a una persona profesional en finanzas personales que te ayude a superar esa barrera.
Te desarrollaré la propuesta con todo detalle, te diré los pasos a seguir y además, te acompañaré en todo el proceso. No hay nada complejo que se escape al uso cotidiano de transacciones bancarias.
Deja de perder el tiempo buscando información
Completa el formulario y agenda una reunión gratuita